martes, 4 de marzo de 2014

Asciende Sancti Spíritus en fútbol cubano.


La selección espirituana ascendió al cuarto lugar del campeonato nacional de fútbol, que cumplió el primer tercio de las dieciocho jornadas del calendario de competencias.

Los dirigidos por Yunielis “Papo” Castillo suman ocho unidades y aparecen empatados con Camagüey y al acecho de los campeones nacionales de Villa Clara (9), aunque Guantánamo y Cienfuegos (7) le persiguen los pasos.

En la clasificación, Ciego de Ávila marcha en la cima con 15 puntos, seguido por La Habana (11); mientras que en la cola se ubican Las Tunas y Holguín (5) y el subcampeón nacional Pinar del Río (3).

En la séptima jornada, señalada para el sábado 15 de marzo, los espirituanos enfrentarán a los líderes en la cancha aledaña a la televisora Centrovisión, donde empataron a uno con Guantánamo en la única vez que han jugado en esta temporada. A domicilio, pero en el municipio Jatibonico, también sacaron abrazo sin goles frente a los pinareños.

Llamativo en el rendimiento de Sancti Spíritus es que los triunfos que posee los consiguió en calidad de visitante, ante Holguín (2x0) y en el partido más reciente sobre Las Tunas (3x2) con perforaciones a la cuenta de Yosbel Caballero (´11), el refuerzo pinero Miguel Ángel Sánchez (´32) y Yordanis González (´74). 

En la carretera los yayaberos perdieron en el estadio Camilo Cienfuegos de Villa Clara (0x1) y en el Pedro Marrero de la capital (2x3), cuando un desliz garrafal del portero en el tiempo de descuento malogró lo que hubiera sido una excelente igualdad en la principal cancha del país. En ambos partidos y a pesar del desenlace, se demostró que esta versión del equipo espirituano está en condiciones de asegurar de manera clara la permanencia en la primera división, en la que no participaban desde el 95º campeonato.

Un ejemplo del buen accionar en esta temporada es el poder ofensivo, que con ocho tantos es el tercero más prominente, solo superado por habaneros (12) y avileños (10). Lo más curioso en el ataque es que Ariel Martínez, el mejor futbolista cubano del 2013 y principal artillero del equipo, solo ha marcado par de goles.

Importante para lo que resta de competencia será mantener la pólvora encendida y mejorar el trabajo defensivo que ha encajado siete perforaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario