viernes, 31 de enero de 2014

Mestre combatirá en París

La yudoca espirituana Dayaris Mestre participará en el Grand Slam de París, señalado para los días 8 y 9 de febrero en el  Palacio de los Deportes de París-Bercy.

El año pasado Mestre perdió en su primer combate frente a la medallista de bronce en el mundial juvenil del 2011, la surcoreana Soo Hee Choi. En el prestigioso certamen fue tercera en el 2011; mientras que en el 2012 comenzó con éxito sobre la filipina Nancy Quillotes, sin embargo en el siguiente pleito cedió ante la húngara Eva Csernoviczki.

Antes del Grand Slam de la capital francesa, Mestre subirá al tatami en el Abierto de Arlon, Bélgica, el primero y 2 de ese mes. En la gira por Europa tiene previsto competir también en el Grand Prix de Dusseldorf, Alemania, los días 21 y 22 de febrero.

En este año la espirituana debe estar en el Campeonato Panamericano en Guayaquil, Ecuador, durante el mes de abril; mientras que en junio  intentará representar a Cuba en el Grand Prix, que se efectuará en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana.

Los demás retos internacionales de la temporada serán el Mundial en Chelíabinsk, Rusia, en agosto y en noviembre los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Desde el 2008, Mestre ha sido la dueña de los 48 kilos en la selección nacional; sin embargo, en el último año la guantanamera María Celia Laborde se ha convertido en una rival de consideración. En la última cita mundialista, la espirituana concluyó séptima y Laborde quinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario