miércoles, 11 de diciembre de 2013

Seleccionados atletas del año en Sancti Spíritus

Amargo (derecha) es tambien la atleta de Cuba
La baloncestista Yamara Amargo y el pelotero Frederic Cepeda fueron los atletas del año en Sancti Spíritus en deporte colectivo, en la tradicional encuesta del círculo de cronistas deportivos y las autoridades del Sectorial Provincial que eligió en deporte individual a Dayaris Mestre (judo) y Yosbani Veitía.

Como novato del año salió Yasniel Carrero (atletismo); mientras que el voleibol mereció por segundo año consecutivo los elogios en deporte colectivo y el boxeo en deporte individual. El equipo más sobresaliente fue el voleibol masculino, subcampeón nacional.

La nómina de los mejores la formaron el remero Janier Concepción, Serguey Torres y Maikel Zulueta de canotaje, Eglis Cruz de tiro, la ciclista Yumari González, el beisbolista Ismel Jiménez, Ariel Martínez de fútbol, el voleibolista Rolando Cepeda, Marlene Cepeda de baloncesto y la ciclista Yumari González.

En la categoría juvenil los distinguidos fueron la softbolista Marta Torres y Aldo Conrado de béisbol. 

En el listado aparecen Yunior Ibarra (béisbol), Osmani Uriarte (voleibol), Yasmani Fernández (atletismo), Erney Alfonso (Tiro con arco), Darieski Palmero (Boxeo), Enelin Ramírez (Fútbol Femenino), Hubert Godoy (Gimnasia Artística), Osvando Díaz (Boxeo), Yunier Acea (Boxeo) y Elianis Ogando (Tiro con arco)


En la relación de premiados aparecen además, el yudoca Yangalini Jiménez de la ANCI, Dunia Alfonso de la ACLIFIM y Yoandi Ledesma de la ANSOC; mientras que el mejor profesor de educación física resultó Orelvis Soto del municipio Sancti Spíritus.

La relación quedó integrada además por Rolando Álvarez (softbol) como el mejor  entrenador de alto rendimiento y Vladislán González de la base. La aprobación en el acápite de árbitro nacional la mereció Pablo Carbó (boxeo) y Julio Hernández (Tiro) alcanzó el mérito de juez internacional.

Los presentes en la elección acordaron hacer reconocimiento especial al baloncesto por los resultados en el 2013 y las perspectivas para venideros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario