sábado, 9 de noviembre de 2013

Veitía debuta en torneo semi-profesional

Yosbani Veitía
Veintiún días después de ganar su primera medalla en campeonatos mundiales de mayores, Yosbani Veitía enfrentará otro reto de envergadura: la IV Serie Mundial de Boxeo.

El ídolo del municipio espirituano de Fomento será el representante de los Domadores de Cuba en la división de los 49 kilos para el tope de apertura del certamen, ante los Guerreros de México, que se efectuará el 15 de noviembre en la ultramoderna Arena de la capital azteca, con capacidad para cuatro mil espectadores.

En esa instalación enfrentará a Joselito Velásquez, ante el que tiene victorias en el campeonato mundial juvenil del 2010 y en agosto pasado, durante un tope amistoso que sostuvieron ambas franquicias; mientras que en la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara perdió, al ser despojado por los árbitros de un claro triunfo.

Para el primer match, por los Domadores subirán al cuadrilátero el subcampeón mundial Yasnier Toledo (64), en los 56 peleará el titular olímpico de los 52 kilos Robeisy Ramírez, Ramón Luís lo hará en 75 y Erislandy Savón  en los 91.

Los Guerreros presentarán a Juan Pablo Romero (64), Aaron Alameda (56), el francés bronceado de Europa en la categoría sub-22 Djibril Coupe (75) y Juan Antonio Mercado (91).

Después del duelo de apertura, los Domadores visitarán a los Húsares de Polonia, donde se combatirá en 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilogramos.
Para el 6 de diciembre la escuadra cubana recibirá al equipo nacional de Rusia en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

En el grupo B también aparecen los Bakú Fires (Azerbaiyán) y los campeones de la edición pasada, Arlans Astana (Kazajstán).

En la IV Serie Mundial (WSB, por sus siglas en inglés) el apartado A tiene a las franquicias Otomanos (Ucrania), Knockouts (Estados Unidos), Cóndores (Argentina), Rayos (Italia), Águilas (Alemania) y Los Halcones del Desierto (Argelia)

La WSB es una competencia organizada por la AIBA, en la que se pelea a cinco asaltos y sin camisetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario