sábado, 23 de noviembre de 2013

Periodistas espirituanos jugarán torneo nacional de softbol

Los miembros de la Unión de Periodistas en Sancti Spíritus que mejor juegan al softbol serán los encargados de representar a la provincia en el XV Torneo Nacional “Jorge Luis Valdés Rionda in memoriam”, que se realizará del 25 al 30 de este mes en Villa Clara.

Luego de varias semanas en las que algunos colegas entrenaron y otros se prepararon a medias o como pudieron, se integró el equipo que a diferencia de otros años aumenta el poder ofensivo y mantiene la buena defensa, con aceptable picheo para este tipo de competencia en el que se lanza a la piña.

La selección la forman los fundadores del torneo Humberto Concepción (receptor y Presidente UPEC en la provincia), Maikel Martín (lanzador/comentarista deportivo Radio Sancti Spíritus), Rogelio Rodríguez (segunda base/periodista Radio Sancti Spíritus), Oscar Alfonso (jardinero/fotorreportero ACN) y el “super sónico” Antonio Marín (lanzador-periodista jubilado).

Junto a ellos aparecen “figuras establecidas y con resultados importantes” en este tipo de evento, como Alexei González (torpedero/camarógrafo de prensa TV), Armando Rodríguez (lanzador-jardinero/comentarista deportivo Radio Sancti Spíritus), Lázaro León (jardinero/periodista Voz Yaguajay), Olber Castro (jugador cuadro/periodista Radio Trinidad) y Randy Vasconcelos (jardinero/comentarista deportivo Centrovisión).

Entre los debutantes deben concitar la atención Karel López (jardinero/editor WEB Radio Cabaiguán), Yunier Díaz (tercera base/periodista Radio Fomento) y Jorge Guardarrama (inicialista/editor WEB periódico Escambray).

Los demás miembros de la selección son César Morales (receptor/periodista Jit) y Yunieski la Rosa (utility/ periódico Victoria), quienes llegan en calidad de “refuerzos” procedentes de la capital y la Isla de la Juventud, respectivamente.

Los espirituanos toparon en reiteradas ocasiones frente al equipo femenino de la provincia, campeón nacional juvenil. Además midieron fuerzas frente a una representación de la Peña Deportiva Félix Granado de Jatibonico y de la Dirección Municipal de Deportes en Fomento.

En la historia de este peculiar campeonato, Sancti Spíritus ha estado en todas las ediciones y ostenta una medalla de plata y tres de bronce.

En el XVI Torneo de Softbol de la prensa competirán también Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas, Holguín y Granma; así como una representación de los Medios Nacionales (La Habana), Pinar del Río-Guantánamo, Mayabeque-Artemisa. En cada uno de los equipos hay colegas del resto del país. 

El certamen se jugará por el sistema de todos contra todos. Los cuatro mejores avanzan a la semifinal, de la que emergerán los finalistas. La discusión del oro se  efectuará en el estadio Augustos César Sandino y será trasmitida por las emisoras Radio Rebelde y CMHW de Villa Clara el sábado 30 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana.

El día de la inauguración se rendirá homenaje a fundadores de la Liga que participan en la edición del 2013 y que se inició hace veinte años en Sancti Spíritus, donde acontecieron las dos primeras versiones.

Los capitalinos ganaron el últim evento, desarrollada en la provincia de Matanzas en 2009, ocasión en la que Granma y Ciego de Ávila ocuparon los puestos dos y tres, mientras Sancti Spíritus quedó en la sexta plaza.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), promotora de estos certámenes, concibe con ello la posibilidad de practicar ejercicios, el reencuentro de colegas y su acercamiento a la realidad en los distintos territorios del país. Para el 2014 Holguín aspira a ser la anfitriona del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario