miércoles, 6 de noviembre de 2013

Espirituanos por hacer historia en la serie 53

Eriel Sánchez
La XLIII serie nacional del béisbol cubano pudiera ser histórica para varios peloteros de Sancti Spíritus.

El primero de ellos es Eriel Sánchez quien desde el partido inaugural de la campaña se convirtió en el que más temporadas ha jugado con Los Gallos (21); además de ser el segundo en la lista de los que se mantienen activo, detrás del industrialista Carlos Tabares (22).

El receptor del municipio Fomento, es además el líder en partidos jugados (1636), jits (1803), carreras anotadas 1074) y en veces al bate (6007), entre los hombres que participan en la serie actual. A la defensa,  cuando capture a tres corredores asumirá el reinado absoluto en ese departamento, que le pertenece al villaclareño Ariel Pestano (453).

Con el madero, Frederic Cepeda solo necesita un cuadrangular para ser en Sancti Spíritus el rey en ese renglón, el cuál comparte con Lourdes Gourriel (247).

El también cuarto bate de los Gallos comenzó el campeonato a 40 impulsadas de las mil y a 35 boletos de superar en el tercer lugar de todos los tiempos al fenomenal Omar Linares (1327). Al mismo tiempo, es el que mejor OBP posee (.474) y el tercero en slugging (.565) entre todos los batedaores que animan el clásico 53.

El otro espirituano que va en pos de números importantes es el derecho Ángel Peña, quién está en su décimo novena temporada, por lo que aparece en la lista de los lanzadores que aún se mantienen actuando en la tercera posición, al igual que en juegos ganados (127), y quinto en ponches propinados (986)

El cabaiguanense es el segundo de la provincia con más victorias en el béisbol cubano (127-100), detrás de Yovani Aragón, quien se retiró con 156.

Esperemos que el trío pueda conseguir esas marcas, y de paso, contribuir a que los Los Gallos accedan a la segunda etapa y luego a los play off. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario