miércoles, 6 de noviembre de 2013

Concluyó torneo por equipos sub-20 de lucha greco

Sancti Spíritus tuvo una discreta actuación en el Campeonato Nacional de Lucha Greco por equipos de la categoría sub-20 celebrado en el Polideportivo Yayabo.

La representación local solo venció en su grupo a Isla de la Juventud por ocho combates a dos y cedía ante Ciego de Ávila (3-7) y Las Tunas (3-7), por lo que no accedió a la discusión de las medallas.

El mejor en el conjunto espirituano fue el 74 kilos Luís E. Gutierrez, quién ganó los tres pleitos celebrados; mientras que con balance de
2-1 finalizaron Danger Ulloa (55), Ángel L. Pérez (60) y el miembro de la preselección nacional de mayores Reinier Díaz (96).

Los demás yayaberos que estuvieron en el certamen fueron Liván Chang (66), Carlos Rodríguez (84) y Alexander Morales (120). En la división de los 50 Kg. la provincia no tuvo competidores por lo que antes de comenzar cada duelo salía en desventaja.

El título del torneo quedó en poder de los avileños, que en la final derrotaron a los habaneros; mientras que los tuneros ganaban el bronce frente a Camaguey. Junto a las provincias mencionadas, también compitieron Pinar del Río y Villa Clara.

La Polivalente Yayabo acogerá el 9 y 10 de noviembre el torneo del estilo libre sexo masculino. En ese estilo, Sancti Spíritus saldrá al colchón con el subcampeón nacional de la primera categoría Alvin Madgrat (55 kilogramos), el campeón del torneo anterior, Ronelkis Eguiguren (60), Javier Hernández (66), Alexei Suárez (74), Diago Cortés (84), el campeón nacional juvenil Pedro Pablo Kindelán (96) y Yulen Pérez (120). Los entrenadores son Jorge Basso y Luis Barceló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario