domingo, 27 de octubre de 2013

Gallos rejuvenecidos jugarán serie nacional

Cuando el 3 de noviembre comience la serie nacional, un elemento distinguirá a los Gallos de Sancti Spíritus: la juventud.

Y es que entre los 32 atletas que forman la nómina, casi un tercio debutarán en el principal certamen del béisbol cubano.

En la receptoría aparece el mundialista juvenil Yunior Ibarra; mientras que en el cuadro jugarán Julio Cabrera, Yoan Vera, Luís Serrano y José Carlos González.

En los jardines el benjamín será Dismani Ortiz y en el área de pitcheo 
los derechos de Trinidad Yanieski Duardo y el miembro de la selección cubana que ganó bronce en la cita universal sub-18 de Taipei, Aldo Conrado.

A esa lista oficial se le puede agregar el guardabosque Javier Martínez, quién a última hora de la serie pasada fue llamado al equipo, aunque no tuvo comparecencias al bate.

La juventud de esos atletas hace que la edad promedio de los Gallos sea de 24 años, lo cuál también reafirma la aparente estrategia asumida en la temporada anterior, en la que ocho novatos integraron el conjunto; mientras que en la 51 hubo cinco.

A pesar de la renovación, las posibilidades de victoria de la selección que dirige Yovani Aragón descansarán en la experiencia de Eriel Sánchez y Niorkel Cervantes en la receptoria; así como de Yunier Mendoza,  Orlando Acebey, Yordan Calaña y Yoandi Baguet en el cuadro, donde también fue seleccionado Davier Gómez.

Frederic Cepeda, Livan Monteagudo, Robersis Ramos y Dunieski Barroso deben ser los baluartes, con el aporte de Jorge Ruiz.

La rotación de abridores la forman Ismel Jiménez, Ángel Peña, Noelvis Hernández, Yuen Socarrás y Javier Vázquez. Los encargados de cerrar los partidos serán Omar Guardarrama y Yandri Matos.

El cuerpo de pitcheo también lo integran Yaniel Sosa, Leodanys Pérez, Yohannys Hernández y Carlos Manuel Sierra.

El primer compromiso de Los Gallos en la XLIII serie nacional será frente Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario