jueves, 8 de agosto de 2013

Trinidad es el campeón del béisbol provincial

Mendoza es ícono de la pelota en Trinidad
El equipo de Trinidad conquistó la corona del XXXVI Campeonato Provincial de Béisbol,  al vencer por cuatro juegos a dos a Taguasco en la final de este certamen.

Los trinitarios cumplieron los deberes a domicilio, donde ganaron los choques iniciales (2x1; 10x0) y el sexto (3x2); mientras que en el estadio Julio Antonio Mella sonrieron una vez (7x3), luego de caer (4x3, 6x3) de manera consecutiva en el tercero y cuarto.

Las victorias de los nuevos titulares se las repartieron el zurdo Javier Vázquez (2-0) y el ex juvenil Osvaldo Santiago (2-0), miembro de la preselección nacional de esa edad hasta hace unos días.

El primo de Ismel Jiménez Santiago retiró por su orden a los veinte bateadores que enfrentó en el último desafío del play off, para de esa forma terminar con promedio perfecto de carreras limpias en el torneo.

En las filas de los ganadores sobresalieron también el relevista Omar Guardarrama, los refuerzos Robersi Ramos (Sancti Spíritus), Rasiel Echemendía (Sancti Spíritus), Daviel Gómez (Fomento) y el primera base Yunier Mendoza, figura emblemática del beisbol en Trinidad


Además de la paupérrima ofensiva, motivado por el empleo de una pelota de pésima calidad y escaso bote, llamativo fue los 10 errores cometidos por los ahijados de Reinier Escobar y los doce de los taguasquenses.

Trinidad resultó por mucho el elenco más estable del campeonato, en el que concluyó segundo en la vuelta inicial (13-8) y líder en la siguiente ronda (9-2).

Con el título, los sureños repitieron la hazaña del 2005, que se le hizo esquiva en el 2008 y 2011 cuando también llegaron a la final.

Para Taguasco, la derrota los priva por segunda vez consecutiva de estrenarse en el grupo de los campeones provinciales, en el que aparecen Yaguajay (15), Sancti Spíritus (13), Fomento (3) y Cabaiguán (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario