sábado, 3 de agosto de 2013

Domador Veitía enfrentará a Guerrero mexicano

Veitía (izq.) y La Cruz
El máximo exponente del boxeo en Sancti Spíritus en la actualidad Yosbani Veitía, se medirá al mexicano Joselito Velásquez en cartelera prevista para los días 28 y 29 de agosto en México y con sabor a revancha.

El representante cubano de los 49 kilos tendrá la oportunidad de desquitarse ante el titular de los Juegos de Guadalajara, quién salió favorecido en la final panamericana del 2011 por 20-12.

Velásquez es miembro del equipo Guerreros que animará la Serie Mundial en noviembre; mientras que en la propia competencia Veitía defenderá los colores de la franquicia cubana Domadores.

En el tope también estarán por nuestro país el monarca olímpico Roniel Iglesias (69), los campeones mundiales Lázaro Álvarez (56) y Julio César La Cruz (81), el bronceado bajo los cinco aros Yasnier Toledo (64) y el número dos a ese nivel en el 2008 Carlos Banteur (75).

La nómina para el duelo contra los Guerreros incluye además al bronceado orbital del 2009 José Ángel Larduet (+91), Erislandy Savón (91), Gerardo Cervantes (52) e Iván Oñate (60).

En la esquina opuesta, además de Velásquez, estarán Pablo Romero (64), Elías Emigdio (52), Brian González (56), Marvin Cabrera (69), Isaac Muñoz (81), Lindolfo Delgado (60), el irlandés Conrad Cummings (75) y el marroquí Mohamed Arjaoui (+91). En la división de los 91 aún los mexicanos no han definido el representante. 

La presencia del yayabero y el resto de sus compañeros en México, indica que no estarán en el torneo continental, previsto para comenzar el 29 de agosto en Santiago de Chile.

Para el tope ante México, las peleas será a cinco asaltos, al igual que acontecerá en la Serie Mundial, un torneo por equipos con 12 países que tendrá a partir de noviembre su cuarta edición en los que los púgiles no usan cabecera ni camiseta.

Cuba y México están en el grupo B junto Azerbaiyán, Rusia, Kazajstán y Polonia, mientras la otra llave la integran Argelia, Argentina, Alemania, Italia, Ucrania y Estados Unidos. Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán a la etapa decisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario