jueves, 8 de agosto de 2013

Cepeda y Amargo entrenan para el premundial

Yamara Amargo y Marlene Cepeda serán baluartes del equipo Cuba que asistirá al torneo premundial de baloncesto, señalado del 21 al 28 de septiembre en la ciudad mejicana de Xalapa, estado de Veracruz.

De no suceder una lesión, las jugadores de Sancti Spíritus repetirán la presencia en la selección nacional, en la que compiten juntas desde el preolímpico mundial del 2008.

Apoyadas en esa experiencia y el talento que poseen, Amargo (delantera) y Cepeda (pívot) entrenan en estos momentos en la capital del país, junto al resto de las atletas preseleccionadas por el colectivo técnico que dirige Alberto Zabala.

En junio, y como parte de la preparación para el evento, la pareja jugó en China varios partidos en los que Amargo fue la líder ofensiva durante la segunda (26) y tercera (29) presentación; mientras que Cepeda la escoltó con 19 puntos en el choque final de los tres realizados.  

El año pasado el binomio espirituano resultó fundamental en el triunfo de Cuba en el Centrobásquet de Puerto Rico, donde se aseguró el boleto para el premundial.

En la Isla del Encanto Cepeda lideró los rebotes (67) y concluyó quinta en tiros libres anotados (15) y cortes de balón (11); además de totalizar 49 puntos en los 139 minutos que jugó. Con menor tiempo sobre la cancha (95´), Amargo aportó 54 unidades, de las cuáles 30 fueron desde la larga distancia, donde tiró para una excelente efectividad del 35.7 (sexta).

El campeonato FIBA América 2013 se jugará por el sistema de todos contra todos en la primera fase, en cada uno de los dos grupos, que serán formados por cinco equipos. Los dos mejores de cada llave avanzarán a la fase semifinal y final, mientras que los demás equipos clasificados del 5to al 10mo lugar finalizarán su participación.

Los tres mejores del certamen conseguirán el pasaje al mundial del 2014, que se realizará del 18 al 28 de septiembre en Turquía y para el que solamente está asegurado Estados Unidos por la condición de campeón olímpico.

Las principales adversarias de Cuba en el Premundial serán Brasil, Argentina y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario