miércoles, 3 de julio de 2013

Juegos Escolares tendrán acción en Sancti Spíritus

Los XLIX Juegos Escolares Nacionales del Alto Rendimiento desarrollarán en Sancti Spíritus los torneos de tiro con arco, tiro y los eventos femeninos de baloncesto y softbol.

Desde el 6 de julio, fecha inicial del evento, y hasta el 13, el polígono de la EIDE Lino Salabarría acogerá a los mejores tiradores del país en la categoría 13-15 años; mientras que en la misma etapa las flechas volarán en el Complejo de Arquería.

La Polivalente Yayabo y el terreno de softbol aledaño a la EIDE Lino Salabarría acogerán del 14 al 22 los dos deportes colectivos, en los cuáles las anfitrionas cifran grandes esperanzas,

En los Juegos Escolares, la delegación espirituana la forman 323 atletas, quienes clasificaron en 25 de los 33 deportes que se convocan.

La pasada versión de este evento le deparó a Sancti Spíritus el noveno lugar, ubicación que igualó el mejor resultado histórico, conseguido en el 2004.

Es por ello que la intención de deportistas y entrenadores es superar ese puesto, según manifestó Ana Emilia Monteagudo, Subdirectora Deportiva de la EIDE Lino Salabarría.

“Pensamos que se puede porque los planes de entrenamientos y los topes se han cumplido casi al ciento por ciento. Durante el curso se realizaron diferentes controles a la preparación y en todos los casos arrojaron que podemos ilusionarnos con el octavo lugar”

De forma paralela a Los Juegos Escolares tendrá lugar la segunda fase de la Olimpiada Nacional Juvenil –menores de 18 años-, en la que Sancti Spíritus participará con 107 muchachos en atletismo, canotaje, esgrima, fútbol, judo, pesas, remo, taekwondo, voleibol en ambos sexos y el tiro, que como se ha hecho habitual acontecerá en el campo de tiro de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario