jueves, 18 de julio de 2013

Discóbolo espirituano sobresale en Juegos Escolares

El deporte rey de los XLIX Juegos Escolares tuvo un Rey: Miguel Sánchez Sanetti.

El especialista en lanzamiento del disco del municipio espirituano de Yaguajay deslumbró a todos los presentes en Las Tunas, sede de la competencia.

Allí el muchacho de la categoría 14-15 años ganó el oro en la modalidad con 67.39 metros. Sin embargo, lo prominente en su actuación fue que rompió el record nacional anterior (57.12) y de paso superó por vez primera la barrera de los 60 metros para atletas cubanos de esa edad.

Tal actuación lo encumbró como el más destacado del evento y le augura en futuro brillante.

Evidencia de ello es que en la categoría inmediata superior (cadetes) los medallistas del recién finalizado  VIII Campeonato Mundial de Ucrania finalizaron con registros de 67.54 m (Denny Matthew- Australia), 65.62 m (Prüfer Henning- Alemania) y 62.80 m (Cheng Yulong- China)    

Es preciso aclarar que los escolares usan un disco de 1.0 kilogramo; mientras los muchachos de 16-17 años compiten con uno de 1.5 Kg.

Al margen de esa acotación, el rendimiento del espirituano en los Juegos Escolares es fabuloso. Como también lo fue el de los medallistas de plata y bronce, el capitalino Félix R. Valle (59.30) y el tunero Yoan R. López (58.17).

El primado del Miguel podía esperarse debido a que durante el curso había tirado sobre los 64.00 metros en controles realizados en la EIDE Lino Salabarría, según reseñó el flamante campeón al sitio digital Jit. 

En la publicación del INDER, el recordista agradeció el trabajo de los entrenadores Alieski Muñoz, Juan Miguel Arrechea y Esteban Arrechea. De igual modo consideró que la disciplina personal es otro elemento importante en sus resultados

Para Sancti Spíritus, el atletismo de los juegos escolares le dejó también la grata alegría de ubicarse en el tercer lugar por provincias con 39,24 puntos, detrás de la Habana (49,22 puntos) y Guantánamo (43,69).


No hay comentarios:

Publicar un comentario