lunes, 17 de junio de 2013

Yudoca espirituana en el top-five mundial

La yudoca espirituana Dayaris Mestre disfruta de la mejor ubicación en el ranking mundial que ha tenido en su carrera: el quinto lugar con la respetable cifra de 1004 puntos.

La principal figura en los 48 kilos superó el millar de unidades en la lista de la Federación Internacional de Judo (IJF), luego de agenciarse 280 con el bronce que alcanzó en el fortísimo Torneo World Masters de Rusia.

En esa competencia superó a la francesa Aurore Climence, para luego ceder por Ippon ante la japonesa Riho Okamoto. En la repesca se llevó uno de los terceros lugares al derrotar a dos mongolas, Otgontsetseg Galbadrakh y Urantsetseg Munkhbat, a la primera por la vía rápida y la segunda por acumulación de dos Shidos (penalizaciones).

El resultado la catapultó del décimo puesto (792 puntos) a la privilegiada posición, en la que mira más de cerca  a la brasileña Sara Menezes (2030), la japonesa Harina Asami (1470), Charline Van Snick de Bélgica (1340) y Hiromi Endo de Japón (1260).

Detrás de Mestre aparecen la húngara Eva Csernoviczki (956), Paula Pareto de Argentina (942), Ebru Sahin  de Turquía (880), la sudcoreana Bo Kyeong Jeong (816) y Munkhbat  (810).

No hay comentarios:

Publicar un comentario