lunes, 17 de junio de 2013

Mundial de voleibol tendrá sabor yayabero

El atacador Osmani Uriarte se encuentra en Tijuana, donde la selección cubana de voleibol realiza la última parte de la preparación para el XIII Campeonato del Mundo de la categoría sub-19, que comienza el día 27.

El espirituano y sus compañeros de equipo permanecerán hasta el 25 en esa ciudad mexicana del estado de Baja California, en la que realizaran algunos partidos amistosos y entrenamientos conjuntos, que les permitan asumir el torneo en la mejor condición posible.

Uriarte llegará al certamen universal luego de haber sido el año pasado el atleta más destacado del torneo panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe de la categoría sub-19, celebrado del 30 de junio al 8 julio en México y donde Cuba se agenció el oro. En esa competencia mereció las distinciones de jugador más valioso, máximo anotador y mejor en el servicio.

En el 2011 formó parte del equipo antillano que en Argentina se agenció el bronce en este propio certamen.  

Esa destacada carrera le confiere la distinción de puntal en un elenco en el que también sobresalen el capitán y pasador titular Ricardo Calvo, seleccionado el acomodador más destacado en el NORCECA 2012; el central Jorge Félix Caraballo, mejor bloqueador en aquel torneo; el auxiliar Inover Romero, mejor atacador, y el líbero Bárbaro Entenza, el más sobresaliente en el recibo.

La nómina se completa con los centrales Félix Chapman y Luis Sosa, los opuestos Osniel Rendón y Luis Jimeno, los receptores Yoan León y Pedro Mederos, y el pasador David Molina, todos bajo la dirección de los destacados ex jugadores Rodolfo Sánchez, Víctor García e Idalberto Valdés.

En el mundial sub-19 Cuba fue ubicada en el grupo grupo B, junto a Chile, Argentina, Japón y Turquía. Estos equipos y los del apartado
D (Brasil, Estados Unidos, Egipto, Corea del Sur y Argelia) jugarán la primera fase en Mexicali.

En Tijuana se verán las caras México, China, Bélgica, Túnez y Polonia (A); así como Rusia, Irán, Francia, Ruanda y Finlandia (Grupo C).

En cada llave se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario