lunes, 17 de junio de 2013

Karateca espirituano es campeón nacional

El espirituano Manuel Delfín Ruiz conquistó el título en la división de 75 kilogramos, del campeonato nacional de Karaté-do, que tuvo por sede la Arena Henry García de la ciudad de Holguín.

La presea es la única que consiguió Sancti Spíritus en este evento, dominado por habaneros (4- 3- 3), holguineros (1-3-0) y granmenses (1-2-3).

El resultado de Ruiz puede catalogarse de muy positivo, sobre todo porque es un atleta que el año pasado fue subcampeón de Cuba en la categoría juvenil.

Además del yayabero, en el torneo ganaron los metales mas codiciados Maikel Noriega (Villa Clara-60), el monarca panamericano Dennis Novo (La Habana-67, Deinis Pelayo (Santiago de Cuba-84) y Jander Guillermo Tiril (Guantánamo-más de 84 kilos).

Entre las féminas resultaron titulares Doralbis Delgado (La Habana-50), Karla Pita (La Habana-55), Esnaidys Chacón (Granma-61), Sirelis Martínez (La Habana-68) y Yoandra Moreno (Holguín-más de 68).

El cuadro de honor del apartado femenino lo integraron Sirelis Martínez (atleta más técnica), Yanelsis Góngora (Granma) y Baurelis Torres (La Habana), protagonistas del mejor combate, y la santiaguera Yulisnen Kindelán, reconocida como la más sobresaliente árbitro–juez.

En el masculino Novo fue estimulado como el más técnico, y el mejor combate enfrentó a Leo Dan Hernández (Camagüey)–Edgar Martín (Santiago de Cuba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario