jueves, 6 de junio de 2013

¿Gallos al borde del colapso?

Eriel sigue sin batear en los play off
El José Antonio Huelga ha sido una valla maldita para los visitantes en esta temporada. Aquí los Gallos han ganado 32 de los 47 partidos celebrados. Las últimas de esas alegrías se produjeron en la semifinal frente a los Cocodrilos.

Arropados por esos números y en su público, el equipo local buscará el viernes empatar el play off. Para ello es imprescindible el trabajo que haga sobre el box el estelar Ismel Jiménez, quién en su patio es prácticamente invencible.

Además, será vital encontrar una alineación que produzca carreras.

Por esa razón y acorde con el rendimiento que tienen, Yunier Mendoza pudiera asumir el tercer turno al bate y Yunior Paumier, el quinto.

Y es que ambos jugadores son los de mejor efectividad en el momento de impulsar con hombres en posición anotadora. De igual modo se destacan dentro del elenco por el total de compañeros remolcados para el home.

Las estadísticas de los Gallos en esta postemporada demuestran que los bateadores zurdos presentan excelentes promedios de embasados frente al pitcheo matancero, lo cuál debe analizarse, como también la inclusión de hombres del banco con mejores promedios ofensivos que varios de los que han jugado de manera habitual.

Una premisa en series tan cortas como esta, es que se gana con HOMBRES y no con NOMBRES.
Es por ello que TODOS cuentan, aún cuando las figuras establecidas asuman el rol pertinente, de acuerdo con la forma deportiva que viva en este minuto.

Es necesario revisar las causas por las cuáles ahora (.230) y en los anteriores tres play off la ofensiva ha sido muy limitada.

La sabiduría y capacidad de mando demostrada por Yovani Aragón para guiar a su tropa durante la fase regular inspira confianza.

Si se pudo ganar un juego cuando estaban las bases limpias, había dos out y desventaja de cinco carreras, es factible entonces seguir soñando con llegar a la final; más si se sabe que en el Huelga los Cocodrilos acumulan en esta serie cinco derrotas seguidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario