viernes, 31 de mayo de 2013

Gallos van por la picada final

Los Gallos viajaron hoy hacia Matanzas, donde se medirán a los Cocodrilos a partir del sábado en la continuación de la semifinal del béisbol cubano.

Hasta el momento, el equipo espirituano acumula par de triunfos, luego de vencer 5x4 en el choque de apertura y 6x5 en la jornada más reciente, la cuál entró en la historia del béisbol cubano por la épica remontada, que se concretó en la novena entrada cuando habñia dos out, las bases limpias y desventaja de cuatro carreras.

Desde el punto de vista de colectivo, los ahijados de Yovani Aragón promedian en la postemporada .333 de average; mientras que los matanceros lo hacen para .286. El pitcheo de los Gallos trabaja para efectividad de 3.00 y sus rivales de turno 5.94. A la defensa, los Cocodrilos han jugado perfecto; en tanto los nuestros acumulan cuatro pifias, tres de las cuáles son del camarero Lourdes Yunielkis Gourriel.

En la selección yayabera sobresales a la ofensiva Yunier Mendoza (.556), Jorge Jonson (.500) y Liván Monteagudo (.500). Entre los regulares, Yunior Paumier batea .286, Eriel Sánchez .125 y Yulieski Gourriel y Frederic Cepeda .250.

De 5-0 se han ido los hermanos Yunieski y Lourdes Junior. La baja ofensiva de estos muchachos pudiera motivar cambios en la alineación sobre todo en el caso del menor de los Gourriel, quién se ha visto mal con el guante y que al parecer sigue aquejado de las molestias físicas que tuvo al cierre de temporada.

En el tercer juego de la semifinal debe salir al box Ismel Jiménez (14-3), que ganó el choque de apertura, en el que aceptó tres limpias en 6.0 entradas.
En la selección que dirige el polémico Víctor Mesa debe estar el también derecho Joel Suárez (14-2), quién perdió ante Ismel, al soportar cinco carreras limpias en 6.2 capítulos de labor. 

Con la serie dos-cero las mayores opciones de llegar a la final están del lado espirituano, aunque para ello es vital mantener la prudencia y evitar la confianza, porque aún de necesitan conseguir par de triunfos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario