viernes, 19 de abril de 2013

Vallista espirituano correrá en Guadalupe

Amaurys Valle
El olímpico Amaurys Valle será uno de los representantes del equipo cubano de atletismo que participará en el mitin de Guadalupe, previsto para el 8 de mayo en esa isla.

El evento será el primero del espirituano en esta temporada, en la que intentará conseguir el tiempo exigido para participar del 10 al 18 de agosto en el XIV Campeonato Mundial de Moscú.

La última competencia de relevancia de Valle fue el torneo de los Juegos de Londres-12, en los que impuso marca personal (49.19 segundos), aunque en semifinales fue séptimo en su heat (50.48), lo cuál determinó que ocupara el lugar 20 entre los 47 atletas que corrieron los 400 metros con vallas.

En el 2012 Valle ganó el Mitin Atlético de La Habana (49.22) y fue subtitular en el XV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, celebrado en Barquisimeto (49.69).

En su carrera atesora medallas de bronce en el V Campeonato Mundial de Cadetes en Ostrava-07 (50.37) y  en el XII de la categoría juvenil (49.56).

En Guadalupe el otro vallista largo que Cuba llevará es Omar Cisnero, noveno en la cita estival de la capital británica con 48.23 segundos. El grupo se completa con los vallistas cortos Orlando Ortega, finalista olímpico de Londres, y Yordan O´Farrill, campeón mundial juvenil de Barcelona´12.

Junto a esos especialistas viajarán a la nación caribeña el triplista Osviel Hernández, la velocista Dulaime Odelín y las ochocentistas Sahily Diago y Rose Mary Almanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario