miércoles, 3 de abril de 2013

Sancti Spíritus será sede Torneo Elite de arquería

Adrián Puente
El Complejo de Tiro con Arco de la ciudad de Sancti Spíritus acogerá desde el sábado  a los máximos exponentes de este deporte en nuestro país.

Entre los casi 40 especialistas en la modalidad de recurvo que animen el certamen estarán los integrantes del equipo nacional, la reserva juvenil y los mejores tiradores de provincia.

Uno de los favoritos al trono debe ser el olímpico Juan Carlos Stevens, quién tendrá de principales rivales a Jaime Quintana y Hugo Franco, quienes unieron fuerzas para agenciarse el bronce por equipos en los panamericanos de Guadalajara-11.

Al trío debe sumarse como aspirante de fuerza el monarca continental de Río de Janeiro-07, el espirituano Adrián Puente, quién parece recuperado del bajón que tuvo durante el pasado ciclo estival.

En la edición anterior del torneo elite Sancti Spíritus terminó en el cuarto lugar con 152 puntos y par de medallas de plata y tres de bronce, todas de Puente.

El único medallista dorado de Cuba en la historia de la arquería en  juegos panamericanos fue segundo en los 30 metros y en la Ronda Olímpica; mientras que en las pruebas de 90 m, 50 m y Vuelta FITA finalizó tercero.

El gran protagonista masculino del 2012 fue Stevens, campeón individual y atleta más laureado (5-1-0); mientras que la corona en el sexo femenino fue al pecho de la también santiaguera Laritza Pagán. 

Ambos tiradores encumbraron a Santiago de Cuba a la cima (281; 6-4-2), en dura porfía con Pinar del Río, que alcanzó igual puntuación, pero inferior cantidad de metales (3-0-1). La tercera posición del torneo volvió a quedar en poder de Cienfuegos (252; 1-2-4). Esas provincias deben ser las pretendientes a la supremacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario