viernes, 12 de abril de 2013

Patinaje se viene a Sancti Spíritus

A partir del martes nuestra provincia se convertirá en la capital del patinaje cubano. Aquí se efectuarán los campeonatos nacionales de las categorías juvenil y escolar, que tendrán por sede el moderno patinodromo que radica en el reparto Olivos 1.

Según la información de la comisionada provincial Rosa Alba, en la competencia estarán presentes atletas de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Camaguey y Sancti Spíritus, que será representada por Saday Raya, Melisa Castillo, Ken Furgel y el trinitario Sadiel Bombino.

Las pruebas de pista a celebrarse serán los 300 metros contra reloj, 15 000 m eliminación, 10 000 m combinada y 1000 sprint. En la ruta se competirá en los 200 m contra reloj, 20 000 eliminatorias, 500 m sprint y 10 000 m por puntos.

La fecha conclusiva del torneo será el 19 de abril. Dos jornadas después y hasta el 24, la actividad proseguirá con la realización del certamen escolar, en el que estarán las mismas provincias, más Ciego de Ávila.

En esa edad, la selección espirituana sale con el objetivo de subir al podio de premiaciones. Para ello será fundamental el desempeño de Hayla Brunet, Melisa Baguet, Yenifer Pérez, Dairon Robles, Isaias Maineris y Yonatán Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario