viernes, 19 de abril de 2013

Los Gallos siguen aferrados

Yulieski ha subido la productividad ofensiva
El mundo giró a velocidad vertiginosa para Los Gallos. En apenas seis días el equipo de béisbol de Sancti Spíritus pasó de una crisis ofensiva a la bonanza que con el madero ha disfrutado en este siglo.

Vale recordar que en la antepenúltima subserie, frente a Cienfuegos, los espirituanos recibieron tres lechadas consecutivas que propició una racha de 30 capítulos seguidos sin anotar carreras, algo que desde la serie 45 jamás había sucedido.

Hasta la fatídica barrida, los pupilos de Yovani Aragón aparecían en la segunda vuelta del torneo de últimos en average ofensivo (.227) y con hombres en base (.208) y también con el peor por ciento de corredores impulsados en posición anotadora (15.7).

Para beneplácito de los parciales del elenco, seis juegos después, los Gallos elevaron el promedio hasta .259; mientras que con hombres en base compilan .253 y la efectividad con corredores en tercera y segunda es del 19.5 por ciento.

Positivo resulta además que en el despertar ofensiva en la segunda vuelta están implicados todos los jugadores y en especial aquellos que históricamente han tenido la mayor responsabilidad ofensiva.

Por ejemplo en los primeros doce partidos de esta etapa, Yulieski Gourriel solo tenía dos impulsadas y con hombres en posición anotadora acumulaba de 17-1; mientras que Liván Monteagudo lo hacía de 18-0 sin remolques y Yunier Mendoza promedia .158 con hombres en base, de los cuáles solo dos de los doce que encontró en tercera o segunda los había fletado para el home.

La mejoría individual de todos los bateadores justifica en gran medida las barridas ante Matanzas y la Isla de la Juventud, y sobre todo la permanencia a solo medio juego de los cienfuegueros (41-20) en la tabla general de posiciones.

Con 41 y 21 los yayaberos igualaron para 62 partidos su mejor desempeño, que data de la serie 49 cuando impusieron récord para el equipo al finalizar el calendario (63-27).

Recuperados en el ataque, con excelente promedio de carreras limpias de 2.65 a lo largo del campeonato y la defensa sumida en las penurias de siempre –últimos del torneo .968- los Gallos enfrentarán a Industriales (34-28) en el estadio Latinoamericano, durante sábado, domingo y lunes, en partidos que serán trasmitidos por la Televisión Cubana.

En la etapa clasificatoria los capitalinos dominaron a domicilio el duelo particular (2-1).

Para el compromiso, Sancti Spíritus debe utilizar al refuerzo de Camaguey Norge Ruiz. Los otros abridores deben ser Yamichel Pérez y Noelvis Hernández, aunque para el choque conclusivo Ángel Peña esta listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario