jueves, 21 de marzo de 2013

Tiradoras espirituanas apuntan a Veracruz-14

Kirenia Bello
Eglis Cruz, Lisbet Hernández y Kirenia Bello competirán en abril en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Guatemala, donde únicamente se darán los boletos para la cita regional de Veracruz en el 2014.

La bronceada en Beijing-08 buscará el pasaporte en la prueba del Fusil, donde estará la jovencita Hernández; mientras que Kirenia competirá en la Pistola.

El trío de espirituanas intentará llegar al certamen en la mejor forma deportiva, por lo cuál aprietan el gatillo hasta el 23 de este mes en el polígono Enrique Borbonet, de La Habana, sede del torneo Aniversario del INDER, que cuenta con representantes de Venezuela y Guatemala.

A principios de mes Eglis, Lisbet y Kirenia dispararon en el Torneo Nacional Elite, celebrado en el campo de la EIDE Lino Salabarría de nuestra provincia.

En el lugar donde se formaron como atletas, las tres muchachas fueron vitales para que Sancti Spíritus finalizara en el cuarto puesto del medallero (1-2-2), detrás de Matanzas (4-1-3), La Habana
(3-6-2), y Guantánamo (2-1-1) y por delante de Villa Clara (1-2-1), Holguín (1-0-1), Cienfuegos y Camagüey (0-0-1).

En la primera competencia del año, Eglis ganó el Fusil a 10 metros y terminó con plata en la modalidad 3x20, en la que Lisbet subió al podio (bronce); así como en Tendido (plata). El bronce de Kirenia se produjo en la Pistola Neumática 10 m.

En la preselección nacional, Sancti Spíritus tiene a los jovencitos  Yadier Pérez (Pistola) y Yesenia Linet González (Pistola).

No hay comentarios:

Publicar un comentario