jueves, 21 de marzo de 2013

Pugilista espirituano se corona en Dominicana

Las nuevas generaciones van por buen camino
El boxeador Osvaldo Díaz se agenció la medalla de oro en la I Copa Internacional Ruddy Zapata para atletas menores de 17 años, y que aconteció en la provincia dominicana de Monte Plata.

La joven promesa del pugilismo en Sancti Spíritus venció por decisión unánime de 5-0 al local Dary Sánchez, en los 57 kilogramos.

El metal es un buen augurio para Díaz, quién está en los planes de la comisión nacional para asistir a los futuros eventos internacionales de la categoría cadete y juvenil.

En noviembre pasado el muchacho terminó con bronce en el Torneo Nacional por invitación Lino Salabarría, celebrado en tierras espirituanas con la presencia de atletas de la categoría social.

En República Dominicana, además del yayabero, subieron a lo más alto del podio por la escuadra cubana Yoelvis Gómez (63), Geraldi Fuentes (66) y Joel Hernández (75); mientras que con medalla de plata finalizaron Yovanny Pérez (46), Lázaro López (48), Maikel Franco (50) y Noelvis Reyes (60).

La cosecha ubicó a Cuba en la cima con 26 puntos, seguida por la Selección Nacional dominicana (18) y el equipo local de Monte Plata (16).

En el evento participaron también representaciones Puerto Rico (11), Brasil y Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario