jueves, 21 de marzo de 2013

Otras caras nuevas con los Gallos

Jhonson "reforzará" a los Gallos
Malabares ha tenido que hacer la dirección de los Gallos en los últimos días ante imponderables situaciones surgidas con los peloteros que debían reforzar el equipo espirituano para la segunda vuelta de la serie nacional.

La lamentable desaparición física del estelar lanzador de Artemisa Yadier Pedroso, se conjugó con una nueva lesión del jardinero santiaguero Reutilio Hurtado, quién había ocupado el lugar de Girovis Duvergel (Guantánamo), que no superó el trauma que lo aquejó en la etapa inicial del campeonato.

Esos inconvenientes llegaron después de la salida del torpedero de Camaguey Alexander Ayala, por reiteradas ausencias al entrenamiento.

Ante ese panorama, el colectivo técnico hurgó en las desinfladas  nóminas de las selecciones que juegan la llamada Segunda División y “encontró” al jardinero de las Tunas Jorge Jhonson y el pitcher Yaisel Sierra, de Holguín, de donde había venido en días atrás Yunior Paumier, sustituto de Ayala.

Los nuevos inquilinos se sumarán al novato lanzador Norge Ruíz (Camaguey) y el experimentado receptor Danger Guerrero (Mayabeque), quienes están con los Gallos desde que se oficializaron los refuerzos a principios de febrero.

La intención de Yovani Aragón, director de los Gallos, será utilizar a Paumier en el campo corto y segunda base, aunque su posición natural es la antesala. Jonson pudiera ser un posible primer bate y en el caso de Norge Ruiz pasaría a formar parte de los abridores para dejar a Sierra como otro cerrador junto a Omar Guardarrama. Danger Guerrero alternaría con Eriel Sánchez en la receptoría.


La XLII serie nacional reanudará el calendario el 26 de marzo, con la participación de cinco refuerzos en cada uno de los mejores ocho equipos, que a diferencia de los Gallos no han vivido tantas vicisitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario