miércoles, 6 de marzo de 2013

Ismel va por la revancha ante Holanda

Ismel está haciendo historia. ¿seguirá?
El derecho Ismel Jimenez buscará este jueves la victoria más importante de su carrera deportiva, cuando enfrente a Holanda en partido de la segunda ronda del III Clásico Mundial.

El partido tendrá sabor a revancha para el lanzador espirituano, quién explotó ante sus próximos rivales el pasado 24 de febrero en un tope preparatorio, en el que toleró par de carreras limpias, ponchó a dos y no otorgó bases por bolas.

Ese día le combinaron en el tercer episodio par de jits, que generaron la carrera inicial. En la siguiente entrada el cuarto bate Wladimir Balentien despachó cuadrangular por el jardín izquierdo, a lo que siguió doblete de Andrews Jones, que decretó la explosión.

En la primera salida en el Clásico, el trinitario se anotó victoria ante Brasil, luego de trabajar de manera eficiente durante 4.2 capítulos, con cuatro jit permitidos y seis ponches.

La sonrisa significó en lo personal la segunda que tiene en este tipo de evento, en el que venció el 10 de marzo del 2009 a Australia (4x3), con relevo de maravillas en 2.2 ining, donde ponchó a dos.

De esa forma, alcanzó a los santiagueros Ormari Romero (2-1) y Norge Luís Vera (2-0), quienes son los lanzadores cubanos más victoriosos en Clásicos.

Las demás salidas de Ismel en Clásicos fueron en la pasada edición, ante los japoneses, quienes le marcaron en dos presentaciones tres anotaciones limpias en 3.2; además de batearle seis imparable en 16 turnos -para average de .375- con tres ponches y un boleto.

En las dos últimas series nacionales, el as del pitcheo cubano en el presente acumula récord de 28-6. De ese total, nueve éxitos son en forma consecutiva en la actual temporada, en la que trabaja para efectividad de 1.06, con 60 ponches, por lo cuál ostenta la triple corona.

El resultado (9-0) en la XLII serie coloca a Ismel de líder en todos los tiempos en el beisbol cubano en promedio de ganados y perdidos (102-38) con .729, dejando atrás Orlando “el duque” Hernández (.728; 126-47)


No hay comentarios:

Publicar un comentario