lunes, 4 de marzo de 2013

Espirituanos por medalla en Liga Nacional de Voleibol (m).

Cepeda es la principal de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus jugará del 5 al 8 de marzo la semifinal de la IX Liga Nacional de Voleibol (m), que se disputará en la habanera Sala Kid Chocolate.

En esta fase la selección espirituana enfrentará a Santiago de Cuba, Cienfuegos y Capitalinos. Todos los elencos se reforzarán con las figuras más destacadas de los equipos eliminados en la etapa clasificatoria.

La semifinal se jugará por el sistema de todos contra todos a una vuelta. El último día habrá cruces definitorios entre los ocupantes de los lugares uno y cuatro y el segundo frente al tercero. Los ganadores de esa instancia discutirán el título nacional al mejor de tres partidos, entre el 10 y el 12 de marzo.

Sancti Spíritus accedió a la semifinal, luego de concluir en el segundo puesto durante la ronda preliminar de la región oriental, donde solo perdió con Santiago de Cuba por la vía rápida.

Los triunfos en esa etapa se produjeron ante Granma y Camaguey por tres set a cero; mientras que a Villa Clara la desbancaron en cuatro parciales.

Por el occidente Pinar del Río, La Habana y Matanzas secundaron a Capitalinos y cienfuegueros.

Entre las principales figuras de los yayaberos aparecen los miembros de la preselección nacional Rolando Cepeda y Osmani Uriarte. De igual modo aportaron al éxito Yanoski Agüero y espigado central José Antonio Sandoval.

El voleibol cubano tiene de principales retos este año la Liga Mundial y el torneo de NORCECA. El otro evento de nivel será la Súper Copa de Campeones, para la cuál hay que clasificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario