jueves, 21 de marzo de 2013

Culmina en Sancti Spíritus Expo-Can nacional

Sancti Spíritus finalizó en la sexta posición de la XXIII EXPO CAN nacional, que tuvo por sede a la provincia durante dos días.

La delegación local acumuló 12 puntos, gracias a los resultados en cuatro de las diez pruebas del evento. De tal suerte, en el Cobro del Señuelo y Salto Escalada, la pareja de Alexander Gómez y Gaul finalizó con medalla de plata.

Las otras preseas llegaron a través de Dayan Hernández y Killer (Circuito de Obediencia) y Daniel Vera-Lasi (60 metros planos), quienes fueron segundos.

Además de estas modalidades, se compitió en 110 metros con vallas y 100 metros planos; así como en circuito de agilidad, captura del disco y salto alto y de longitud.

En esta última especialidad, el dueto de Edilberto García y Ariel impuso récord nacional, con 5.72 metros, con lo cuál mejoró en dos  centímetros la anterior marca.

Por provincias, los lugares cimeros fueron ocupados por Santiago de Cuba, Cienfuegos y Villa Clara con 38, 24 y 20 unidades, respectivamente. En posiciones de vanguardia también finalizaron La Habana (15) y Holguín (14).

En la Expo-Can nacional participaron un total de 71 parejas procedentes además de Granma (6), Ciego de Ávila (4) y Guantánamo, Las Tunas, Camaguey, Pinar del Río y Matanzas, que se fueron sin conseguir puntos.

El año próximo nuestra provincia volverá a ser sede de esta peculiar competencia, en la que consiguió los mejores resultados históricos en el 2008 y 2009 cuando fue primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario