viernes, 15 de febrero de 2013

Veitía peleará sin cabecera

Veitía y la Cruz pelearán en Dominicana
El boxeador de Sancti Spíritus, Yosbani Veitía, peleará de manera oficial por vez primera en su carrera sin cabecera. El suceso tendrá por escenario la Copa Independencia, señalada para Santiago de los Caballeros, República Dominicana del 18 al 22 próximos.

El nuevo reglamento de la AIBA, que entró en vigor en el 2013, establece que la protección usada en la cabeza por los pugilistas desaparece, lo cuál implica un boxeo más agresivo.

De tal suerte, surge expectación por el rendimiento que pudiera exhibir el minimosca espirituano, olímpico en la cita de Londres-12, en la que cedió 14-11 en su segundo pleito, frente al reconocido chino Shiming Zou, que repitió el oro del 2008 para convertirse en uno de los grandes de este siglo en los 49 kilos, donde fue titular en Mianyang-05, Chicago-07 y Milán-11 y subcampeón en Bangkok-03.

En Dominicana, el también subcampeón de los Juegos de Guadalajara-11 debe medirse a representantes de Brasil, Puerto Rico, Canadá, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.

Además de Veitía, la escuadra cubana la forman los campeones olímpicos Roniel Iglesias (69 kg) y Robeisy Ramírez (56), el bronceado a esa instancia Yasnier Toledo (64) y el rey del orbe Julio César la Cruz (81).

El equipo se completa con el excampeón universal juvenil Erislandy Savón (+91) y Yasiel Despaigne (75) e Iván Oñate (60), líderes del último torneo Playa Girón, celebrado en Sancti Spíritus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario