sábado, 23 de febrero de 2013

Veitía ganó sin cabecera

El boxeador de Sancti Spíritus, Yosbani Veitía se agenció la medalla de oro en la división de los 49 kilos, en la XXX Copa Independencia, celebrada en República Dominicana con la presencia de 114 hombres de Cuba, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Perú, Honduras, Islas Caimán, Guatemala, Aruba, Haití, Chile y el país sede.

El pugilista del municipio Fomento derrotó en la final al estadounidense
Dávila por 14-8. En el camino hacia la corona también superó de manera sucesiva a Enoc Hualinga (16-6) de Perú, el puertorriqueño José de La Rosa (11-2) y en semifinales al anfitrión Junior Almonte
(16-7).

La presea no solo significó la primera de la temporada para el olímpico cubano, sino que es también la única que posee en su carrera sin la cabecera protectora, la cual se eliminó a partir de este año.

En el evento los otros campeones de Cuba fueron Iván Oñate (60), Roniel Iglesias (69), Yasiel Despaigne (75), Julio César La Cruz (81) y Erislandy Savón (+91). Con bronce finalizó Yasnier Toledo (64), tercero en la cita estival de Londres-12.

La lista de titulares se completó con el guatemalteco Juan Reyes (56) y Shawn Simpson (52) y Erickson Lubin (64), de Estados Unidos.

En la Copa Independencia participaron 22 mujeres, entre las cuáles escalaron a la parte más alta del podio de premiaciones las dominicanas Lucy Rosario Valdivia (51), Madelín Tejada (54) y Yenebier Guillén (75), y la boricua Kiria Tapia (60).

No hay comentarios:

Publicar un comentario