miércoles, 20 de febrero de 2013

Sancti Spíritus mejora en torneo nacional de béisbol sub-15

El bateo ha producido mas en los duelos mas recientes
Los polluelos han eslabonada una racha de cinco victorias consecutivas en el Primer Campeonato Nacional de béisbol de la categoría sub-15.

Luego de un pésimo inicio de torneo (1-5), los espirituanos vencieron dos veces a Las Tunas y en el compromiso más reciente barrieron en calidad de visitantes a Ciego de Ávila, líder del grupo C (7-5).

Esa mejoría le permite a los yayaberos exhibir ahora seis triunfos y seis fracasos, por lo que marchan detrás de los avileños, a solo 1.0 juego de diferencia y empatados con Camaguey (6-6).

Desde el punto de vista colectivo, Sancti Spíritus es sexto en promedio de carreras limpias (3.69), muy por debajo de la media del campeonato (4.21). A la defensa el equipo es octavo con .945 de average.

Hasta el momento, el punto crítico ha sido la ofensiva, decimotercera en el certamen (.217). Sin embargo, en los dos últimos compromisos particulares, ante tuneros y avileños, el elenco compila .280 (175-49), lo cuál refleja un despertar en este renglón.

Con el aluminio, el principal artillero es Pablo Palmero, que batea .386, seguido por Rey Ricardo (.333)

Desde el box, José Santos acumula tres victorias y un revés, con buena efectividad (2.88). Mención también para el relevista Edelso Montesino, que tiene par de salvamentos con promedio de limpias de 2.25 y los contrarios le promedian solo .087

En la quinta subserie del campeonato nacional sub-15, los polluelos recibirán a Camaguey con la intención de sacudirse de la barrida que recibieron en el enfrentamiento anterior.

En este campeonato, que tiene 36 partidos en la fase clasificatoria, acceden al play off los primeros de cada grupo y los dos equipos que más triunfos consigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario