lunes, 18 de febrero de 2013

Ismel se luce ante Taipei

El lanzador espirituano Ismel Jiménez ratificó ser la principal carta del pitcheo cubano, luego de pintar de blanco durante 4.0 entradas al equipo de Taipei de China que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol.   

El derecho, natural de Trinidad, no dio libertades al elenco anfitrión en el estadio de la ciudad Kaohsiung, donde aceptó dos jits, ponchó a tres y regaló par de boletos, con 65 envíos para el home, de los cuáles 36 fueron por zona de strike.

Ese desempeño lo debe reafirmar como el abridor por Cuba el día 3 de marzo frente a Brasil, en el inicio de las acciones en el grupo A, en el que también aparecen la República Popular China y Japón, quienes jugarán en la ciudad de Fukuoka.

A pesar de buen trabajo del as de Los Gallos en la serie nacional, la selección antilla quedó al campo 6x5, luego de que el relevista Alexander Rodríguez regala boleto con las bases llenas.

Por Cuba también lanzaron Leandro Martínez, Yander Guevara, Norberto Gonzáles, Raciel Iglesias, Wilber Pérez, Diosdani Castillo -perdedor del desafió- y Rodríguez.

A la ofensiva, sobresalieron los espirituanos Eriel Sánchez (4-2) y Frederic Cepeda (4-2), que asumieron los roles en la receptoría y de bateador designado, en los turnos ofensivos de octavo y cuarto bate, respectivamente.

El otro yayabero presente en el equipo, el antesalista Yulieski Gourriel, pegó un sencillo en cuatro oportunidades como tercero en la alineación.

Los demás regulares en el primer juego preparatorio de Cuba con miras al Clásico fueron Guillermo Heredia (CF/4-0), Andy Ibáñez (2B/3-1), José Dariel Abreu (1B/3-2), Alfredo Despaigne (LF/4-1, jonrón), Alexei Bell (RF/4-3) y Erisbel Arruebarruena (SS/4-2). 

En el partido, los ganadores dispararon nueve imparables, entre ellos el cuadrangular del designado Yi Chuan Ling, por el jardín central con par de compañeros en base ante los envíos de Martínez.

Previo al Clásico, Cuba jugará el 19 con Australia, el 22 de nuevo con el equipo de Taipei y el 24 frente a  Holanda. Los demás encuentros serán en Japón el 27 de febrero y 1ro de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario