martes, 5 de febrero de 2013

Gallitos empiezan bien la temporada

El internacional Conrado asume protagonismo
Los Gallitos espirituanos encabezan el grupo C del XLVIII campeonato nacional de béisbol sub-18, en el que jugarán el fin de semana ante Las Tunas (3-3)

La selección de Sancti Spíritus acumula cuatro sonrisas en seis presentaciones, luego de dominar por dos juegos a uno a Ciego de Ávila (4-2) y Camaguey (1-5).

Hasta el momento, el derecho Osvaldo Santiago, primo del estelar Ismel Jiménez, y quien tiene par de sonrisas, con efectividad de 1.00. Las demás victorias han sido para Aldo Conrado (1-0; 0.66) y Yankiel Mauri (1-0; 1.33)

Con el bate, el propio Conrado es el más destacado (.294) dentro de un elenco que apenas promedia .153, último entre todos los participantes.

Esa pobre ofensiva ha tenido el respaldo del pitcheo (1.70), porque la defensa (.961) está un punto por debajo de la media del campeonato.

La fase clasificatoria del campeonato prevé 36 juegos en la fase regular. Para la final clasifican los líderes de cada uno d elos cuatro grupos y los otros dos colectivos que mayor cantidad de victorias consigan.

En este evento la mejor actuación de Sancti Spíritus se produjo en el 2011, cuando los yayaberos conquistaron la medalla de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario