lunes, 11 de febrero de 2013

Eliminan a Dayaris en París

Mestre (azul) le fue mal en París
La espirituana Dayaris Mestre perdió en su primer combate en los 48 kilos en el Grand Slam de París, celebrado el fin de semana en el  Palacio de los Deportes de París-Bercy.

La yudoca, olímpica en Londres-12, quedó bye para debutar en el grupo D, donde le tocó el pleito inicial frente a la medallista de bronce en el mundial juvenil del 2011, la surcoreana Soohee Choi, quién no creyó en la experiencia de la cubana y la derrotó.

El revés tuvo mayor costo para Mestre porque la otra antilla presente, la guantanamera María Celia Laborde terminó con bronce, lo cuál presupone una dura porfía entre ambas atletas por adueñarse de la división en el actual ciclo olímpico.

En este evento, la yayabera había sido tercera en el 2011; mientras que el año pasado comenzó con éxito sobre la filipina Nancy Quillotes, sin embargo en el siguiente pleito cedió ante la húngara Eva Csernoviczki.

En París, las demás medallistas de los 48 kilogramos ahora fueron la japonesa Harina Asami (oro),  Laetitia Payet (plata) de Francia y Urantsetseg Munkhbat de Mongolia (bronce)

Por Cuba, la más destacada en el Grand Slam resultó la campeona olímpica Idalis Ortiz, que terminó segunda en más de 78 kilogramos.

Las dos preseas ubicaron a las chicas de Ronaldo Veitía en el quinto lugar por países, detrás de Japón (3-2-5), Francia (3-1-1), Holanda (1-1-0) y Canadá (0-1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario