viernes, 15 de febrero de 2013

Cepeda y Uriarte encumbran al voly espirituano

Uriarte es atacador auxiliar
El voleibol masculino espirituano se regocija de tener a dos jugadores en la preselección nacional por vez primera en lo que va de siglo. La presencia de Rolando Cepeda y Osmani Uriarte en el grupo que se alista para los compromisos internacionales constituye un suceso para esta provincia.

“Tengo que prepararme bien para todos los compromisos de este año. En unos días la Liga Nacional y después la Liga Mundial”, comenta Cepeda, que tiene 24 años.

El más bisoño de los jugadores asume el 2013 lleno de expectativas.

“Imagínate, al lado de Wilfreo León, de Cepeda, y de otros jugadores de altísimo nivel; pero me estoy buscando mi puesto en ese equipo. Es un sueño, que quiero hacer realidad. Estoy en la función de auxiliar y me siento bien” 

Ambos atacadores serán la columna vertebral del equipo yayabero que participe en la Liga Nacional señalada para Villa Clara entre el 18 y el 24 de febrero.

“Es un deber para mi jugar a un gran nivel por la provincia donde vivo y me formé” asegura el miembro del equipo Cuba desde el 2009.

“Con Uriarte en el ataque, creo que podemos llegar lejos en la competencia” puntualiza el también miembro del equipo medallista de bronce en la pasada Liga Mundial.

“Tremenda responsabilidad. Jugar al lado de Cepeda y con muchos de los compañeros de la EIDE es algo bonito en mi carrera” señala Uriarte, promovido en este año a la preselección cubana.

Rolando Cepeda tiene el mérito de ser el único espirituano medallista en campeonatos del mundo y Ligas Mundiales de voleibol. Esos pasos los sigue Osmani Uriarte, elegido el año pasado mejor jugador del certamen de Norte, Centroamérica y el Caribe de la categoría sub-19.

“Para mi Cepeda es un ejemplo, no solo porque vive en Sancti Spíritus sino por la dedicación que pone en el entrenamiento” dice Uriarte,

El bisoño atacador fue miembro del equipo que ganó bronce en el último mundial de cadetes del 2011.

“He crecido como jugador, a pesar de mi juventud. Estar al lado de tantos atletas y bajo la dirección de Orlando Samuell, me ha ayudado”

En el último año de competencias, Cepeda resultó el mejor atleta de deporte colectivo en Sancti Spíritus, donde Uriarte ganó los elogios de atleta más destacado en la categoría juvenil, en la que fue incluido entre los diez mejores de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario