jueves, 21 de febrero de 2013

Acogerá Sancti Spíritus Juego de las Estrellas

Por segunda vez en la historia, el "Huelga" acogerá las estrellas
 El estadio José Antonio Huelga será la sede principal del Juego de las Estrellas de la XLII Serie Nacional del Béisbol cubano, según acuerdo del Consejo de Dirección del INDER y la Dirección Nacional de Béisbol.

Para tomar la decisión las autoridades tuvieron en cuenta el desempeño del equipo local durante el primer tramo del campeonato, en el que terminaron de líderes con balance de 30 victorias y 14 derrotas; además de que la provincia aportó cuatro jugadores y un entrenador a la selección cubana que participará en el III Clásico.

Los atletas que participantes serán seleccionados por votación popular, a partir de las planillas publicadas en los periódicos Juventud Rebelde y Trabajadores; así como en otros medio de la prensa nacional y en algunos sitios digitales.

La competencia se realizará en una fecha que se determinará tras la participación de Cuba en el Clásico Mundial y previo a la segunda fase del campeonato cubano, en el que participarán los mejores ocho elencos.

El XXVI Juego de las Estrellas será el segundo que acoja el territorio yayabero, donde la selección de Orientales venció en el año 2000 a Occidentales 4x1.

En aquella ocasión los dirigidos por Higinio Vélez pegaron diez imparables y pifiaron una vez a la defensa; mientras los del oeste, bajo el mando del pinareño Alfonso Urquiola, conectaban nueve y también cometían un error. El triunfo se lo acreditó Norge Luís Vera y Máels Rodríguez asumía el fracaso.

En el 2012, el Juego de las Estrellas se realizó en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, donde los del oriente sonrieron (8x7), con éxito en lo personal para Pablo Millán Fernández, salvamento de Yoelkis Cruz y fracaso de Yadier Pedroso.

De esa forma, Orientales comanda ahora el balance histórico con 13 triunfos contra 12.

En estos partidos, el manager más victorioso ha sido Vélez (4), máximo dirigente del béisbol cubano en la actualidad. En la lista le siguen Jorge Fuentes (3), Ramón Carneado (2), Rey Vicente Anglada (2) y Víctor Mesa (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario