martes, 15 de enero de 2013

Luchadores espirituanos de greco rubrican buena actuación

Dumenigo (rojo) no pudo competir por una lesión
Sancti Spíritus terminó en un meritorio cuarto lugar en el campeonato nacional de lucha greco, celebrado en la sala Rafael Fortún de Camagüey.

La selección espirituana acumuló 39.5 puntos y una medalla de plata de Reinier Monteagudo (96), tercero en el 2011 y 2012, y que ahora cedió en la discusión del título (2-0) frente al campeón mundial juvenil Yasmani Lugo de Pinar del Río.

Los demás medallistas fueron Julio Bastida (74), Anier Alfonso (84) y Gerardo Betancourt (66), quién por tercera vez consecutiva repite el color de la presea, aunque en las dos anteriores lo hizo en 60 kilos.

La ubicación final tiene un gran mérito, porque se consiguió con la ausencia de la principal figura, el 55 kilos Javier Duménigo, plata juvenil del orbe y medallista nacional de bronce el año pasado, quién está aquejado de problemas en la cadera.

El torneo también le deparó a la provincia el ascenso a la preselección nacional de mayores del juvenil Reinier Díaz (96).

La cuarta plaza es la segunda mejor ubicación de Sancti Spíritus en este siglo en los campeonatos nacionales de greco, en los que fue tercera en la edición del 2009, con 33 puntos.

En el 2008 se obtuvo el quinto escalafón; en tanto el 2010 y 2011 concluyó  sexta y en la edición anterior compartió el quinto-sexto.

Por provincias, la lid camagüeyana tuvo en el sitial de honor a los anfitriones (61), que tuvieron de escoltas a Santiago de Cuba (48) y Ciego de Ávila (46) con Pinar del Río (37) en el lugar cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario