viernes, 4 de enero de 2013

Luchadoras espirituanas asistirán a torneo nacional

Yamilka (azul) en el mundial del 2009
La gladiadora Yamilka del Valle será la atleta de Sancti Spíritus con mayores posibilidades de subir al podio en el venidero campeonato nacional femenino de lucha, que se efectuará en Ciego de Ávila del 13 al 15 de enero.

La yayabera, primera cubana en asistir a una lid universal y en coronarse en un campeonato panamericano, tratará de revalidar el título cubano del 2010 en los 55 kilos, luego de finalizar segunda en el siguiente y no competir por una lesión en el 2011.

En el pasado año, Yamilka asistió al torneo preolímpico, donde perdió en semifinal frente a la ecuatoriana Lisette Antes; mientras que en el certamen continental fue eliminada en el primer combate. Mejor desempeño consiguió en la edición XLIII de los Torneos Internacionales Granma-Cerro Pelado, en los que resultó la atleta más destacada, al titularse sin recibir puntos técnicos.

El resto de las muchachitas que forman la selección espirituana al campeonato nacional son Yenisey León (51), Mariela Naranjo (59) y Yusimí Avilés (67), quién fue tercera en el 2011 cuando la provincia conquistó el segunda lugar general.

El año pasado el equipo se mantuvo en la elite, al concluir tercero con 43 puntos y preseas plateadas de Yamilka y Claudia Casañas (63); además de los bronce de Caridad Saucedo (55) y Avilés (67).

Dada la renovación del grupo, será difícil mantenerse en el podio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario