jueves, 20 de diciembre de 2012

Voleibolista espirituano entre mejores atletas juveniles de Cuba

El voleibolista Osmani Uriarte resultó uno de los atletas destacados del país en la categoría juvenil según coincidieron el INDER y el Círculo de Cronistas Deportivos de la UPEC.

El atacador fue el mejor jugador del torneo panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe de la categoría sub-19, celebrado en Tijuana, México, donde la selección cubana se agenció el oro y el boleto al mundial del 2013.

Uriarte mereció las distinciones de jugador más valioso, máximo anotador y mejor en el servicio. De esa forma ratificó las potencialidades que enseñó en el 2011, cuando fue llamado al equipo nacional que se agenció el bronce en el XII mundial de cadetes, celebrado en Argentina.

El espirituano mide 1.97 metros, con un peso de 81 kilos y según los datos de la Federación Internacional, es capaz de llegar a 3.52 m en el ataque; mientras que en el bloqueo se eleva hasta 3.48 m.

La lista de los mejores juveniles de Cuba la encabezaron los campeones mundiales Yorgelis Rodríguez García (atletismo) y Kevin Hayler Brown Bazain (boxeo) de Holguín y Camaguey, respectivamente.

El grupo se completó con al vallista Jordan O´Farril Oliva (Camagüey), titular del orbe; el pugilista capitalino Alexei Damián Guibert Villalón, el otro coronado en los 56 kg en la capital armenia; y el santiaguero Pedro Pablo Pichardo Peralta, campeón del mundo en el triple salto.

También seleccionaron a Jorge Luis Cordero Parlay (Artemisa-boxeo), Ernesto Vila Sarría (La Habana-gimnasia artística), Liuva María Saldívar Rojas (Holguín-atletismo) y los beisbolistas Rangel Ramos Pozo (Mayabeque) y Dannel Díaz Agramonte (Ciego de Ávila), integrantes del equipo subtitular mundial en la categoría sub-15.

1 comentario:

  1. Que bueno que siempre un espirituano despunte y brille entre tantos gloriosos deportistas del pais. Muuchas felicidades Osmany Uriarte, además vecino del barrio

    ResponderEliminar