viernes, 21 de diciembre de 2012

Seleccionados atletas del año en Sancti Spíritus


Serguey (delante) fue sexto en Londres-12
Los olímpicos Serguey Tórres (conatoje) y Dayaris Mestre (judo) fueron los atletas del año en Sancti Spíritus en deporte individual, en la tradicional encuesta que organizan el círculo de cronistas deportivos y las autoridades del Sectorial Provincial y que eligió en deporte colectivo al voleibolista Rolando Cepeda, medallista de bronce en la Liga Mundial y Marlene Cepeda (baloncesto).

Como novato del año salió Javier Duménigo (Lucha greco), campeón panamericano y del torneo preolímpico; mientras que el voleibol mereció los elogios en deporte colectivo y la lucha en deporte individual. El equipo más sobresaliente fue el de jockey femenino, subcampeón nacional.

La nómina de los mejores la formaron el boxeador Yosvani Veitía, Eglis Cruz de tiro, la ciclista Yumari González y el vallista Amauri Valle, quienes estuvieron en la cita estival de Londres-12.

También aparecen en el exclusivo grupo los peloteros Ismel Jiménez, Yulieski Gurriel y Frederic Cepeda; así como Yamara Amargo de baloncesto, la luchadora Yamilka del Valle y el futbolista Ariel Martínez.

En la categoría juvenil los distinguidos fueron la discobola Rosalía Vázquez y el voleibolista Osmani Uriarte.

En el listado aparecen los beisbolistas Rasiel Echemendía y Carlos Sierra; así como las voleibolistas Arianni Machín y Carmela Massip y los luchadores Reinier Díaz y Pedro Kindelán.

Los demás votos fueron para Merlin Cost (jockey) y los gimnastas Rafael Rosendi y Huber Godoy y Claudia Naranjo (ciclismo).

En la relación de premiados aparecen además, el yudoca Yangalini Jiménez de la ANCI, Dairon Rodríguez de la ACLIFIM y Yoandi Ledesma de la ANSOC; mientras que el mejor profesor de educación física resultó Yosbel Rodríguez del municipio Cabaiguán.

La relación quedó integrada además por Alexander Álvarez como el mejor  entrenador de alto rendimiento y Harry Durán en la base. La aprobación en el acápite de árbitro nacional la mereció Fernando Zamora (beisbol) y Franklin Suárez (Lucha) alcanzó el mérito de juez internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario