jueves, 27 de diciembre de 2012

Sancti Spíritus a dura prueba en nacional de lucha libre

Moreno tratará de revalidar la corona
El medallista mundial Andy Moreno encabeza la preselección espirituana de lucha libre, que entrena para el campeonato nacional, previsto del 12 al 17 de enero en Ciego de Ávila.

El trinitario es el actual campeón de los 66 kilos, luego de agenciarse el oro en el último certamen, en el que no recibió puntos.

En este año Moreno terminó con bronce en la Copa Canadá; mientras que en los torneos Internacionales “Granma-Cerro Pelado” cedió en la discusión del bronce. En el 2007, fue tercero en el mundial de Azerbaiján en la división de los 55 kilos.

Junto al también medallista de bronce en los panamericanos de Río-07, sobresalen los miembros de la preselección nacional Adonis Gómez y José Tamayo, en las divisiones de 60 y 74 kilos, respectivamente.

Los demás atletas que aspiran a representar a la provincia son Yosvani Madrigal en los 55, y Jairo Chávez en los 60. En los 84 kilogramos aparece Pedro Kindelán; en tanto Dunieski Pérez lo hace en 120 y Julio Zulueta combate en los 96. En este peso también intenta regresar a planos estelares Dayan Tejera, sexto en el mundial de Francia en el 2000 y subcampeón de los Juegos Mundiales de la Juventud en Moscú-98.

En el pasado campeonato nacional de lucha libre, además del oro de Moreno, la provincia alcanzó bronce de Madrigal y el séptimo lugar en la ubicación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario