sábado, 15 de diciembre de 2012

Nacional de boxeo comienza el domingo en Sancti Spíritus

El espirituano Poll fue sembrado en los 64 kilos
Con pleitos en las divisiones de 49 y 56 kilos se inicia este domingo  a las 8.00 de la noche el XLI Campeonato Nacional de boxeo “Playa Girón”, que desarrollará las acciones en el Polideportivo Yayabo hasta el 23 de diciembre.

Entre las figuras que prestigiarán la lid aparecen los campeones olímpicos Robeisi Ramírez y Roniel Iglesias, quiénes debutarán en los pesos de 56 y 69 kilogramos, respectivamente.

Ambos pugilistas fueron “sembrados” en el organigrama en sus respectivas divisiones, en las que también recibieron el beneficio del ranking nacional el medallista de bronce en la capital británica Lázaro Álvarez (PRI), el monarca universal juvenil Alexei Guibert (HAB) y el ex número dos a ese nivel Norlan Yera (VCL).

En los 69, acompañan a Iglesias, Arisnoidys Despaigne (SCU), el mundialista Osnay Bencomo (PRI) y Yoelquis Labañino (GTM).

La categoría de 64 kilos tiene de cabezas de serie al bronce olímpico de los 60, Yasnier Toledo (CMG); además de Lorenzo Sotomayor (PRI), Richard Poll (SSP) y Liván Navarro (HAB).

Entre los minimoscas, los beneficiados con la “siembra” fueron  Yosbany Veitía (SSP), Yunier Echevarría (GTM), Andy Cruz (IJV) y Eriel Pérez (CMG).

También se sortearon con esa distinción los moscas Jorge Luis Cordero (ART), Víctor Águila (VCL), Maikel Romero (HOL) y Leodán Núñez (HAB), y los ligeros Luis Oliva (MTZ), Iván Oñate (GTM), Yosdel Fernández (GRA) y Jorge Sánchez (LTU).

Igualmente los medianos Ramón Luis (CMG), Yasiel Despaigne (PRI), Irosvani Duverger (GTM) y Carlos Banteur (SCU), y los semipesados Julio César La Cruz (CMG), Yaikel Kindelán (SCU), Yasmani Rodríguez (PRI) y Giorkis Barrientos (GTM).

Completan el listado los cruceros José Ángel Larduet (SCU), Leinier Peró (CMG), Frank Sánchez (GTM) y José Fernández (VCL), y los supercompletos Erislandy Savón (GTM), Yoandi Toirac (HAB), Yoandris Maceo (GRA) y Yoandris Reina (CMG).

En el certamen participan más de 200 atletas de todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

A partir del lunes 17 y hasta el viernes 21 se desarrollarán dos carteles diarios, a las 2 y las ocho de la noche. En horario vespertino se combatirá de manera simultánea en dos cuadriláteros, algo nunca antes realizado en Cuba.

El sábado 22 se disputarán los 20 combates de semifinales y la gran final tendrá lugar el domingo 23 desde las dos de la tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario