sábado, 8 de diciembre de 2012

Mestre despedirá el año en Copa Cerro Pelado

Mestre no ha podido con la japonesa Asami
La olímpica Dayaris Mestre cerrará el calendario competitivo del 2012 con la participación en la Copa Cerro Pelado, señalada para el 16 de diciembre en la sala Kid Chocolate de la Habana.

En ese evento es posible que enfrente a la guantanamera Celia María Laborde, quién la derrotó en la final de los dos últimos campeonatos nacionales, si bien tomó venganza en el Torneo Internacional Judoguis Dorados de este año.

A principios de este mes la espirituana conquistó la presea de plata en el
 Grand Slam de Tokio, donde venció a la japonesa Emi Yamagishi y a la francesa Amelie Rosseneu, antes de perder la pelea por el título ante la también local Haruna Asami, campeona del orbe en Tokío-2010 y también en la lid de París-2011, donde había superado a la cubana.

En la temporada actual Mestre se agenció el oro en el campeonato panamericano de Montreal, las preseas bronceadas en la Copa del Mundo de Budapest  y el Grand Prix de Dusseldorf; así como el quinto lugar en la Copa del Mundo de Varsovia.

De igual modo  compitió en el Grand Slam de París, en el que perdió en el segundo combate; así como en los Juegos de Londres-12, donde fue descalificada en la segunda presentación.

Para el 2013, la principal competencia será el certamen del orbe en Río de Janeiro, aunque el estreno internacional debe producirse en febrero, en el Grand Slam de París.

En al ámbito doméstico asumirá el campeonato nacional con la intención de recuperar la corona, con el incentivo adicional de que tendrá el respaldo del público en su provincia natal, sede del evento en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario