viernes, 21 de diciembre de 2012

Luchadores del estilo greco entrenan para campeonato nacional

Duménigo (rojo) es aspirante de fuerza al oro
Desde octubre, la preselección espirituana de lucha greco entrena en la Polivalente Yayabo con vistas al campeonato nacional que se efectuará del 8 al 12 de enero en Camagüey.

Los atletas trabajan los lunes, miércoles y viernes en sesiones dobles, que se inician a las 10: 00 de la mañana y 3.00 de la tarde, respectivamente. Los demás días comienzan a las 2.00 pasado meridiano.

Los  experimentados técnicos Héctor Cruz y Franki Suárez están al frente del grupo, que tiene de principal figura al miembro de la preselección nacional de los 55 kilos, Javier Duménigo, quién fue excluido del equipo que asistió a los Juegos de Londres, a pesar de resultar campeón del certamen preolímpico y del campeonato Panamericano; además de los Torneos Internacionales Granma y Cerro Pelado.

Los demás atletas que militan en el Cerro Pelado son Reinier Monteagudo y Reinier Díaz, quienes pertenecen a la división de 96 kilogramos. Ese trío se ha mantenido entrenando en la capital del país.

Aquí en la provincia se alistan Gerardo Betancourt en los 60, Julio Bastida en 74 y Ariel Alfonso en los 84; así como el súper pesado Alexei Pina.

En el venidero torneo, los campeones de cada división avanzan directamente a las filas de la preselección nacional; mientras que el resto de los medallistas deben esperar por el criterio de los técnicos.
En el pasado campeonato, los espirituanos compartieron los lugares 5-6, con 43 puntos y metales de bronce a la cuenta de Dumenigo,  Betancourt y Monteagudo.

La mejor ubicación en esta competencia fue en el 2009, cuando se alcanzó el tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario