martes, 18 de diciembre de 2012

Los Gallos se mantienen en la vanguardia

En el Latinoamericano los Gallos no jugaron bien
Los Gallos finalizaron el tercio inicial de la XLII temporada del béisbol cubano ubicados en el segundo lugar (9-6), a solo un juego de los sorpresivos líderes Guantánamo e Isla de la Juventud.

A pesar del escandaloso revés (3x9) en el partido final ante Industriales, es justo reconocer que los espirituanos han jugado bien en lo que va serie, en la que tienen fuera de casa doce choques, con saldo de ocho triunfos.

Otro elemento que confirma el criterio del acertado arranque, es que con la excepción de Artemisa, el equipo de Sancti Spíritus se ha medido ante rivales de primer nivel como Matanzas (9-6), Cienfuegos (9-6), Ciego de Ávila (8-8) y el propio Industriales (8-8).

Para lo que resta de campeonato, es vital que Los Gallos mejoren la defensa, en la que se mantienen últimos (.961), al cometer 23 errores. El bateo ocupa el séptimo lugar (.267), aunque ha perdido 15 puntos en los últimos seis encuentros, en los que paradójicamente se incrementó en 6 unidades el promedio general (.260)

Con el madero es imprescindible encontrar un primer bate que rinda y que mejoren hombres de la talla de Yunier Mendoza (.237) y de Eriel Sánchez (.250), que si bien acumula una excelente cantidad de impulsadas (14), falló reiteradamente ante Industriales con hombres en posición anotadora.

En el primer tercio, el pitcheo es el departamento más destacado dentro del seleccionado yayabero. Así lo confirma el promedio de carreras de limpias (2.39), segundo entre todos los participantes.

Figuras sobresalientes desde el box son Ismel Jiménez (3-0; 0.98), líder en ponches (26); así como Noelvis Hernández (1-1; 1.00), Ángel Peña (2-2; 2.00) y el zurdo Yamichel Pérez (2-1; 1.88), quién se recupera de una lesión.

Junto a la cuarteta abridora hay que incluir al novato y relevista zurdo Yoanni Hernández (1.50), quién es un látigo ante los bateadores de su mano, los cuáles solo le promedian .091

El calendario de la “serie relámpago” se vislumbra complicado para los espirituanos en lo que resta del 2012, teniendo en cuenta que rivalizarán con Las Tunas (8-7), Santiago de Cuba (5-10) y Pinar del Río (8-7), elencos que son considerados aspirantes de fuerza a estar en la siguiente etapa del torneo, al margen del momento actual que viven.

De conseguirse un balance aceptable, entonces es perfectamente posible soñar con la clasificación a la segunda vuelta, tomando en consideración que para el 2013 los rivales parecen, en teoría, más asequibles y que la mayoría de los compromisos serán en tierras espirituanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario