jueves, 13 de diciembre de 2012

Los Gallos enfrentarán a Industriales

Ismel está en otra temporada de ensueño
Los Gallos de Sancti Spíritus jugarán el viernes, sábado y domingo en el estadio Latinoamericano ante Industriales, en la quinta subserie de la XLII temporada del béisbol cubano.

La selección que dirige Yovani Aragón arriba a la capital del país ubicada en la segunda posición del campeonato (8-4), luego de vencer dos veces al peligroso equipo de Matanzas como visitante.

Los espirituanos mantienen un alto rendimiento en el bateo y pitcheo; mientras que la defensa ha mejorado con creces, al cometer cuatro errores en los últimos seis partidos, de los cuáles cinco han terminado con sonrisa.

Colectivamente, los Gallos son quintos en el average ofensivo (.273), tras perder nueve puntos en el duelo ante los Cocodrilos, aunque siguen por encima de la media del campeonato que se elevó de .254 a .257 durante las pasadas subseries. Los nuestros tienen slugging de .370 (4º) y con hombres en base compilan para .270 (5º).

Sus rivales de turno promedian .252; mientras que con corredores en circulación tienen idéntico número, y slugging general de .342

Los pitcher que entrenan Juan de Díos Peña y Roberto “caña” Ramos son líderes en efectividad (2.02), ponches propinados (70) y por mucho los que menos boletos regalan (15). Responsable de esa actuación es la cuarteta de abridores del equipo, que comparten la cima con los de Guantánamo   en promedio de carreras limpias (1.29).

En el caso de Industriales, los hombres encargados de iniciar partidos tienen efectividad de 3.50; mientras que de la efectividad general es discreta (4.04), con respecto a la media de la serie (3.02).

Ante los azules le corresponde abrir el choque inaugural al diestro Noelvis Hernández (1-0), quién no ha permitido limpias en 14.0 entradas. Para el duelo del sábado Ángel Peña (1-2; 2.18) tendrá cinco días, al igual que Yamichel Pérez (2-1; 1.88), si deciden utilizarlo el domingo. Por esa razón, no extrañaría que se le de la bola en el segundo juego a Yoén Socarrás (6.14) o Javier Vázquez (0.00).

Mención en el pitcheo para el estelar Ismel Jiménez (3-0), primero en ponches (26) y dueño de una efectividad de 0.98.

El fin de semana, la artillería yayabera debe enfrentar a Frank Monthiet (1-0; 1.32), Antonio Baró (2-0; 0.71) y Darwin R. Beltrán (0-1; 2.91)

El único renglón en el que los ahijados de Lázaro Vargas son mejores que Sancti Spíritus es la defensa, donde acumulan 10 marfiladas (.981) por 19 los yayaberos (.961), que ahora son penúltimos en este renglón.

Hasta ahora, los Gallos tienen excelente récord en la carretera (7-2) e Industriales debutó en el choque más reciente en su patio con fracaso (1-2) ante Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario