jueves, 27 de diciembre de 2012

Gallos terminan el año con derrota, pero felices

Peña salió de Pinar del Río por la puerta estrecha
Pinar del Río venció a los Gallos 7x1 en el último juego del 2012 de ambos equipos en la XLII serie nacional del beisbol cubano, que reanudará las acciones el 5 de enero.

Los pinareños marcaron todas las anotaciones en el segundo episodio, con lo cuál dieron el necesario respaldo al derecho Vladimir Baños (3-3), quién maniató la poderosa ofensiva espirituana durante 8.0 entradas, en las que espació cuatro imparables.

El revés fue a la cuenta de Ángel Peña (2-3), que aceptó seis limpias en apenas 1.1 capítulo. La otra carrera fue a la cuenta de Yoén Socarrás, que luego de 1.2 de trabajo, dio paso a Yaniel Sosa (5.0).

Ante ese trío, los bateadores locales conectaron diez imparables, entre ellos cuadrangular de Yosvani Peraza.

De esa forma, el equipo Sancti Spíritus vio rota una racha de ocho triunfos en forma consecutiva, que tuvo de víctimas a Las Tunas (3), Santiago de Cuba (3) y sus rivales de turno, a los cuáles se impusieron en los partidos iniciales con marcadores de 3x1 y 8x6.

En el 2013, la selección yayabera comenzará las acciones en el estadio José Antonio Huelga frente a Holguín y de líderes absolutos (17-7), en lo que recuerda el comienzo de la temporada 49ª, cuando en el mismo lapso obtuvieron 19 sonrisas y a la postre, récord del equipo (63-27), para la anterior estructura.

1 comentario: