viernes, 21 de diciembre de 2012

Gallos son líderes en el beisbol cubano

Monteagudo castigó al pitcheo tunero
Los Gallos pasaron a la cima de la serie nacional de beisbol, luego de barrer a Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella, de esa oriental provincia.

Las victorias espirituanas  de 11x4; 5x3 y 12x6 tuvieron un denominador común: profusa ofensiva colectiva y destaque del binomio Yulieski Gourriel-Liván Monteagudo.

El antesalista y cuarto bate produjo de 16-9, con cuatro dobletes y cuatro impulsadas; mientras que Monteagudo, defensor de la inicial en  este compromiso, bateó de 15-8 con tres cuadrangulares y ocho remolcadas para el home.

Ese desempeño redondeó el ataque del resto de los jugadores
(129-42= .325) y facilitó la labor del cuerpo de pitcheo, que tuvo la incomodidad de ser perjudicado por diez errores en los tres partidos.

Con los tres éxitos, Sancti Spíritus acumula excelente balance (12-6), que lo tiene empatado en el primer lugar con Isla de la Juventud y Matanzas, aunque a estos últimos le ganaron el duelo particular.

Además, el conjunto se ratificó como el que mejor juega fuera de sus predios (11-4), donde solo enfrentó a Ciego de Ávila y el sábado, domingo y lunes lo hará ante el alicaído Santiago de Cuba (5-13), que marcha último en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario