jueves, 27 de diciembre de 2012

Espirituano se regocija con título en Copa del Caribe

Ariel (izquierda) es el mejor futbolista espirituano de este siglo
La menuda figura de Ariel Martínez se ha engrandecido en los últimos días del año. Y es que el delantero tiene el privilegio histórico de ser el único futbolista de Sancti Spíritus campeón en la Copa del Caribe.

Para mayor satisfacción personal, Arielito, como cariñosamente se le conoce, adquirió prominencia en el equipo que por vez primera gana este torneo, surgido en 1989 y en el que Cuba terminó con medalla de plata en 1996, 1999 y 2005.

“Es lo mejor que me ha sucedido. Tuve la oportunidad de jugar y las cosas me salieron bien” manifestó el atleta, nacido el 9 de mayo de 1986.

En el partido final el elenco cubano venció 1-0 a Trinidad y Tobago. Por idéntico marcador consiguió el éxito en semifinal ante Haití.

“Los muchachos tenían mentalidad ganadora; sabíamos que era difícil, porque los rivales gozaban de nivel, pero nunca dudamos que podíamos discutir el título”

En la etapa conclusiva del evento, celebrada en Antigua y Barbudas, el jugador yayabero fue titular durante 62 minutos en el desafío inicial del grupo A, donde la mayor de las Antillas perdió (0-1) frente a Martinica. La siguiente salida del once dirigido por Walter Benítez transitaba por cauces negativos ante Guyana Francesa, hasta que en el ´68 Ariel ingresó a la cancha, para empatar (´74) y definir (´76).

“Es el mejor partido que he tenido con la selección. Salir del banco en un juego crucial y marcar dos veces es el sueño que persigue cualquier atleta. Tuve la oportunidad, la aproveché y de paso aseguré jugar frente a Jamaica (1-0), donde conseguimos el pase a semifinal”
“Cuando vencimos a Jamaica pensé que algo grande se venía venir y así fue”

En la ronda previa de la Copa del Caribe, el espirituano anotó gol en el minuto 46 ante Surinam (5-0); mientras que frente a San Vicente y las Granadinas (1-1) fue sustituido por Ruslán Batista en el ´78 y participó todo el tiempo en el duelo contra Trinidad-Tobago (0-1).

Para el 2013, el principal evento de Cuba será la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y Caribeña de Fútbol, que tendrá por sede a Estados Unidos.

“Tengo que seguir entrenando, no me puedo confiar y demostrar en el campeonato nacional que mi rendimiento no es casualidad” apuntó Ariel quién ha jugado 18 partidos con la selección nacional, desde el 2007.

“Te puedo asegurar que mis aspiraciones son las de envejecer con la selección” confiesa con una sonrisa picaresca.

En los últimos cinco años, Ariel acumula 1177 minutos con el equipo de Cuba, repartidos en 324 en las eliminatorias rumbo al mundial de Brasil, 171 en partidos amistosos, 38 en la Copa de Oro del 2007 y 644 en la reciente Copa del Caribe, que organiza la Unión Caribeña de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario