lunes, 10 de diciembre de 2012

Espirituano entre mejores discapacitados del país

Yangalini Jiménez
El yudoca Yanagalini Jiménez fue incluido en la lista de los diez mejores atletas discapacitados de Cuba en el año actual, según la tradicional encuesta que organizan el INDER y la prensa especializada y que seleccionó a la velocista santiaguera Yunidis Castillo como la más destacada.

El atleta natural del municipio la Sierpe, finalizó tercero en la división de más de 100 kilogramos durante los Juegos Paralímpicos de Londres, en lo que significó la primera medalla de un atleta de la provincia Sancti Spíritus en competencias de ese tipo.

La presencia en la exclusiva lista de Jiménez, qué es miembro de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), ratificó la jerarquía que posee sobre el tatami, donde acumula dos títulos parapanamericanos, además de la presea de oro en el mundial del 2006.

Los demás premios importantes del espirituano son la plata individual en los III Juegos Mundiales de la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales, en los que se proclamó campeón por equipos, en el 2007; así como el tercer puesto del último torneo mundial de Turquía-10.

La relación de los mejores atletas discapacitados de Cuba en el 2012 la encabezaron Omara Durand (SCU/ANCI/Atletismo) y Luís Felipe Gutiérrez (PRI/ANCI/Atletismo).

El resto de los elegidos fueron Suslaidys Girat Rivero (SCU/ANSOC/Atletismo), Leonardo Díaz (GRA/ACLIFIM/Atletismo), Lorenzo Pérez (GRA/ACLIFIM/Natación), Raciel González (CAV/ACLIFIM/Atletismo), Dalisdaivis Rodríguez (HAB/ANCI/Judo), Jorge Hierrezuelo (SCU/ANCI/Judo), Isao Cruz (VCL/ANCI/Judo), Ángel Jiménez (VCL/ANCI/Atletismo) y Héctor Pérez (VCL/ANSOC/Atletismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario